Saturday 5 July 2014

Sábado 5 de Julio: Liverpool

Hoy subimos al autobús a las 9 y nos pusimos en camino rumbo a Liverpool, donde pasamos un día tan variopinto como divertido.

Primero paramos en las dos catedrales de la ciudad, una católica y la otra anglicana, fijándonos en dos estilos arquitectónicos muy diferentes.







Al salir de la segunda catedral fuimos caminando hacia el centro de Liverpool, parándonos para ver el arco que marca la entrada al barrio chino, que data de mediados del siglo XIX.
Antes de comer todavía nos dio tiempo para entrar en el World Museum, que trata varios aspectos de nuestro planeta, como las civilizaciones antiguas, la prehistoria y la flora y fauna actuales. Así que lógicamente nos vimos las caras con una gran cantidad de dinosaurios y bestias salvajes (y con esto no me refiero a ningún miembro del grupo).


Cuando salimos las nubes que venían amenazado lluvia habían desaparecido y lucía un sol espléndido, lo cual nos permitió comer en las escaleras fuera del museo.



Una vez terminada la comida nos dirigimos a Mathew Street, famosa por ser la sede del Cavern Club, un local donde Los Beatles dieron sus primeros pasos antes de hacerse famosos. Luego disfrutamos de tiempo libre que aprovechamos para ir de compras en las bulliciosas calles de Liverpool, antes de volver al autobús.





 





Nos paramos en el camino para ver los dos estadios de fútbol de la ciudad, el del Liverpool y el del Everton. En el primero sacamos unas fotos delante de las puertas famosas y también del memorial que rinde homenaje a los 96 hinchas del Liverpool que murieron en la tragedia de Hillsborough, ocuurida en 1989.



 








Y así acabó nuestra excursión a Liverpool; mañana tenemos un día libre para pasar con nuestras respectivas familias, así que nos veremos de nuevo el lunes.